Make your own free website on Tripod.com

La Familia Lavarello en Chile

Nuestro fundador
Recco
Primera Generación
Segunda Generación
Lavarello Thomas y Lavarello del Pozo
Lavarello Morales
Lavarello Marambio
Lavarello Richard
Tercera Generación
Cuarta Generación
Quinta Generación
Sexta Generación
Favorite Family Photos

Honramos la memoria de nuestros inmigrantes y sus descendientes.

Giovanni Battista Lavarello Bozzo

El fundador de la rama chilena es Giovanni Battista quien emigró desde Génova, Liguria, Italia.  Nació en "RECCO" en 1834 y junto con al menos dos hermanos, se aventuró al nuevo continente a una edad estimada entre 16 y 18 años. 

Las razones de esta emigración son histórico-políticas.  Fue a consecuencia de la pobreza y falta de bienestar a mediano plazo, debido a de la lucha por la unificación italiana librada por Victor Manuel II y José Garibaldi.  En la primera mitad del siglo diecinueve aún no existía un estado de unidad política de las regiones de la Península Itálica.  Fue una época de lucha entre monárquicos, republicanos y revolucionarios. 

La fecha exacta del viaje debe ser confirmada, pero tiene que haber sido alrededor de 1850-1852.  Como único medio de transporte para venir a América abordaron un barco, el que debe haber llegado a un país del Atlántico.  Suponemos que Giovanni Battista arribó a Buenos Aires o a Montevideo junto con sus hermanos.  No sabemos si el destino inicial fue Chile, pero aquí encontró trabajo y tuvo familia: nosotros.

golfo_di_recco.jpg
Golfo di Recco a inicios del 900 (s. XX.)

arma_lavarello_3.jpg

Este escudo de armas Lavarello fue incorporado en 1830 por Doménico Mavarelli, quien cambió su apellido por el de "Lavarello" que le es concedido por nobleza.
 
Aunque no estamos relacionados a la familia de Doménico Lavarello, el escudo de armas que le es concedido es aceptado por la familia Lavarello (chilena) como propio.
 
 
 
"La cittá di Recco" (10.191 habitantes en 2001, que está situada sobre la desembocadura del río homónimo, al este del puerto de Génova), data del 670 AC cuando fue construida por voluntad del consul romano M. Emilio Scauro.

primera_foto_di_recco.jpg
Primera foto de Recco, alrededor de 1860.

Para conocer los requisitos legales para obtener reconocimiento del Estado Italiano, en Chile utiliza estos servicios especializados y sin fines de lucro: http://www.insieme.cl/htm/index_E.htm

Links a países con familia Lavarello
 
 
Genealogía de la familia Lavarello de Chile.
Administra el sitio
Carlos Lavarello Moya, de Chile.
email: carlos.lavarello@ gmail.com