Make your own free website on Tripod.com

La Familia Lavarello en Chile

Segunda Generación

Nuestro fundador
Recco
Primera Generación
Segunda Generación
Lavarello Thomas y Lavarello del Pozo
Lavarello Morales
Lavarello Marambio
Lavarello Richard
Tercera Generación
Cuarta Generación
Quinta Generación
Sexta Generación
Favorite Family Photos

Los primos Lavarello

Treinta(?) son los primos de la segunda generación, todos de la primera mitad del siglo XX.  No cabe duda que tenemos genes latinos, de 4 hermanos nacen 30 primos.

Los 9 Lavarello Thomas y Lavarello del Pozo, de Juan Bautista son:
1) Ester Lavarello Thomas se casó con Gauthier. Nani Gauthier Lavarello es una de sus hijas.
2) Willy Lavarello Thomas se casó con su prima Dora Lavarello Morales (hija de sus tíos Victorio y Amelia). Sus hijos son Guillermo y Adriana Lavarello Lavarello.
3) Betsy Lavarello Thomas se casó con Mesías. Inés Mesías Lavarello es una de sus hijas.
4) Tala Lavarello Thomas se casó con Del Buono. Alicia, Gilda y Sergio Del Buono Lavarello son sus hijos.
5) Julio Lavarello Thomas se casó con Socorro Garín. Su hijo es Julio Guillermo Lavarello Garín.
6) Elia Lavarello del Pozo.
7) Alicia Lavarello del Pozo casó con Sanguesa.
8) Ernesto Lavarello del Pozo (Capitán de Fragata) desposó a Cora Gaete. Marili Lavarello Gaete es una de sus hijas.
9) Laura Lavarello del Pozo.

Los 7 Lavarello Morales, de Victorio -en orden alfabético- son:
a) Carlos Lavarello Morales nació en Valparaíso en 1905. Se crió, estudió, se casó, trabajó y falleció en el puerto de sus amores. Estudió Comercio y entró a trabajar en la "Casa Grace y Cia", y poco después pasó a la "Compañía Frutera Sudamericana" donde llegó a ocupar cargos de la más alta responsabilidad. Perteneció a la "6ª Compañía de Bomberos" y a la "Società Sportiva Italiana" del puerto.

b) Dora Lavarello Morales fue desposada pon su primo Willy Lavarello Thomas (hijo de sus tíos Juan Bautista y Theodora).

c) Lidia Lavarello Morales, odontóloga, radicada en Santiago.  Casa con Gabriel Campos Rojas.
d) Manuel Lavarello Morales.
e) María Lavarello Morales, profesora.
f) Victoria Lavarello Morales, profesora de música y prestigiosa profesora de piano. Pertenece al "Círculo de Profesionales Universitarios". Casó con Silva.  Al año 2005 cumplió 100 años y aún goza de buena salud.
g) Yolanda Lavarello Morales, profesora.

Los 9 Lavarello Marambio, todos copiapinos, de Baldomero.
1) Juan Lavarello Marambio (1894), Ingeniero Eléctrico de la Armada de Chile. Fue el primer hermano en encontrar trabajo estable. Fue en la "Braden Cooper Company" en Rancagua donde es destinado a la producción de energía para la "BCC", en Coya. Fue su único trabajo.
Casó con Elena Ramírez y tuvo dos hijos: Juan y Jorge Alfredo.

2) María del Rosario Lavarello Marambio (1896-1981), Peluquera en la más renombrada casa de belleza santiaguina: "Solari", en el tercer piso del edificio de Agustinas esq. Matías Cousiño.  Fue desposada por Carlos Mayorga (Podólogo), compañero de trabajo. No tienen hijos.

3) Jorge Antonio Lavarello Marambio (1900-1981), Ingeniero Químico. Comenzó vendiendo pañuelos y calcetines puerta a puerta en el Santiago de 1918. En 1922 es recomendado a la empresa por su hermano Juan. Es contratado como Investigador Químico por la "Braden Cooper Company", y destinado a Sewell. Su único objetivo era controlar la ley del cobre extraído en Sewell, tres veces al día, hasta 1965 (43 años) cuando debe jubilar. Gran aficionado a la fotografía y cine familiar.
En Sewell conoce a la bella joven Agustina Moya a quien desposa. Tiene cuatro hijos: Milena, Jorge Alfredo Enrique, Daniel Augusto y Carlos Antonio. Es el pilar de los Lavarello Marambio.

4) Hugo Salvador Lavarello Marambio (1902-1971), empleado administrativo. Trabaja en Santiago.
Desposa a Rogelia Bernardina Hidalgo Varas, con quien tiene dos hijos: Hugo Victorio y María Eliana.

5) Julio Enrique Lavarello Marambio (1904-1982), Profesor de Matemática y Física, también enseña Francés. Luego de estudiar en el Instituto Pedagógico, en Santiago, vuelve a su querido Copiapó, donde se desempeña en la "Escuela de Artes y Oficios", que luego dará orígen a la "Universidad Técnica del Estado". Gran aficionado a la fotografía. Conoce a Laura Echeverría Cádiz con quien se casa. Al jubilar se traslada a Santiago para estar junto con sus hermanos. No tienen hijos.

6) Daniel Alberto Lavarello Marambio (1906), es Contador. Es el tercer hermano en conseguir trabajo estable en Santiago. Hasta el fin de su vida fue el contador de la "Casa Délano" (hoy desaparecida).
Desposó a Niní Asperti Arancibia. Tuvo cuatro hijos: Daniel Arturo, Niní Patricia Eliana, Julio Alfredo y Jaime.

7) Carmela Lavarello Marambio (1908-2002), por ser la hija menor le tocó acompañar y cuidar a su mamá Tránsito, a su hermana María del Rosario y a su hermano Julio en sus últimos años de vida. Fue desposada por Guillermo Mercado a quién también le toca cuidar en sus últimos meses. Al final de su propia vida, debido a problemas degenerativos propios de la vejez, no tiene parientes que la cuiden y es derivada a una casa de reposo de monjas católicas en Copiapó, donde fallece en 2003. No tuvo hijos.

8) Héctor Manuel Lavarello Marambio (*1910-+1910) murió súbitamente de pocos días.

9) Óscar Alfredo Lavarello Marambio (*1911-+1930) muere de una infección bacteriana pocos años antes del descubrimiento de la Penicilina.

Los Lavarello Richard, de Salvador y Ema Richard (apellido Richard es francés).

1) María Lavarello Richard (Asistente Social) casada con Agustín Gana (Cucho).
tienen a Agustín Gana Lavarello.
(se casa con luz maria fontecilla y tienen  = agustin o cucho (33 años, ing comercial) y sebastian (24)) se separa y se casa con  herta
 
2) Fresia Lavarello Richard (dentista) casada con Gaspar Estay
tienen a Gasparin Estay Lavarello que se casa con Yoli , tienen 2 hijas = Carolina (24) y Francisca (18)
 
3) Lucy Lavarello Richard, casada con Raúl Cabello (prof de educ fisica)
tienen mellizos Enrique Cabello Lavarello y Alberto Cabello Lavarello (Enrique tienen a Andrea de 26 años), Alberto se casa con la Pili tienen a Raúl (22), María José (19) y otra hija (17 app)
 
4) Marta Beatríz Lavarello Richard, abogado y Jueza del Crimen de Valparaíso, pertenece al "Círculo de Profesionales Universitarios"), casada con Justino Amión Peuroulx (dentista)
tienen 3 hijas:
1- Marie Michelle (55) (abogado casada con Rodrigo Oliver Varas,  empresario, rector Universidad de Aconcagua) tienen 4 hijos= Michelle, arquitecto y pintora (30 años),
Carlos ing civil industrial (29) vive Francisca Niemeyer y esperan una hija,
Nicole, musico (24)
Joaquin, estudiante de ing coemrcial y deportista (seleccionado regional y nacional de basquetball.)
 
2- Rosemarie (53) (dentista, casada primero con Fernando Voigt en Alemania (tuvieron  3 hijos= Alejandra, medico (27), Felipe, periodista (25), Rafael, estudiante 4to medio (18), despues se casa con Gunter Niemann y tienen a Celeste (10 años) vive en Saar Louis, Alemania.
 
3- Marie Marcelle (50) (dentista, casada con Ernesto Sanhueza Pietra, dentista, tienen  3hijos= Diego (estudiante de ing civil industrial, (26), Gonzalo (estudiante de ing comercial. (25), Pilar (estudiante de dentista (23).

Links a países con familia Lavarello
 
 
Genealogía de la familia Lavarello de Chile.
Administra el sitio
Carlos Lavarello Moya, de Chile.
email: carlos.lavarello@ gmail.com