Make your own free website on Tripod.com

Genealogy della Grande Famiglia Lavarello, di Genova, sparso dal orb.

El Ottocento
Chi Siamo? Who We Are? ¿Quiénes Somos?
Grados de parentesco de descendientes por líneas de consanguinidad.
Genova
Reseña del Origen de los Apellidos en Italia
Origen del apellido Lavarello
Las Emigraciones
LINKS por Emigrantes
LINKS por países
RECCO
Focaccia di Recco
Giuseppe Garibaldi
El Resorgimento
El Ottocento
La Veloce Navigazione Italiana a Vapore.
Contact Me

Enter subhead content here

Lavarello en el ottocento
I náutico toman el ancho de Gazzale rojizo
Original:
http://www.fondazionecarige.it/rivista/2002/4-2002/art14.asp 
Traducción automática por
Go to WorldLingo www.wordLingo.com Go to WorldLingo

La historia de la instrucción náutica en Liguria comienza en el ottocento.  Se constituye en interesante debido a la vicisitud económico-social de los centros costeros y de su relación con Génova.

Los testimonios dados por las familias ribereñas indican que los muchachos con alrededor de diez años, después de haber aprendido a leer, escribir y sacar cuentas en la escuela del sacerdote de la parroquia, fueron embarcados a las órdenes del padre o de algún pariente.

Las primeras experiencias de la navegación sucedieron en el mar Tirreno del norte, alcanzando hasta la isla de Gorgona o hasta Elba, es la orden entonces de participar en estos recorridos para mejorar las "campañas" navales contra Sicilia y España; las etapas sucesivas de la formación eran rápidas y entre los doce y catorce años los muchachos estaban formados como expertos y comienzan a tener rutas hacia los puertos del oriente.

Los conocimientos pasaron de padre en hijo, los conocimientos teóricos imprescindibles para continuar la carrera funcionaria se enseñaba en las escuelas apropiadas, sostenidas por organizaciones religiosas y financiadas por navieros locales.

En el caso de Camogli, van de nuevo al Illuminismo el primer noticias de una escuela náutica, levantado en 1780, para una iniciativa Naviero de Lavarello y de capitán De Gregori con la tarea para preparar a los aspirantes para el título él del "patronus".

Esta escuela, substituida en edad del napoleonica a partir de una escuela Escuela normal, reconocida oficialmente del gobierno de París, celebró curso de la duración corta, sobre todo en los meses de inactividad del invierno, para enseñar a los costumbres y normas de la derecha, deje solamente el conocimiento leve teórico de astronomía y de matemáticas necesarias para surcar el mediterráneo y el Atlántico.

Después de la conferencia de Viena, con la constitución del reinado de Cerdeña, la instrucción duffle-capa avanzada vino organizado alrededor de la escuela náutica gubernamental de Génova, funcionó gracias a que le concedieron oficialmente la dirección "Clara del Rey" -Carl feliz- el 13 de enero de 1827.

Los estudiantes eran uniformes en dos clases, el que confirió título de Infante de Marina, el otro, la patente de Grande Cabotage; después de 1850, este mismo Instituto confirió también el ambita claro uno de 1.clasificar, eso está a lo largo de curso, que calificó a la navegación oceánica.

En Génova existieron también las escuelas técnicas y náuticas Serali, que habían sido instituidas con autorización real el 28 de Noviembre 1846.

Al lado de tal institución, la Escuela Náutica funcionó con la de Arquitectura Naval, financiada totalmente por la "Cámara de Comercio de Génova" y con nombre del profesor del gobierno de Turín: tal escuela preparó el curso naval de los Capitanes y de los Constructores, curso que duraba cuatro años.

La importancia económica de venir de navieros privados de centros pequeños puede ser sintetizada de estos datos: en las 1839 flotas mercantiles del reinado de Cerdeña estaba constituido a partir de 1900 barcos de la vela, terceros di.le de las cuales estaba característica de familias de Camogli.

Estos datos explican la presencia de escuelas náuticas privadas de religiosos y de navieros, de Recco, de Rapallo, de Chiavari y de Savona y Nizza.

El reinado de Italia cuida la educación pública, insertó la instrucción náutica sea ellos en dentro de la instrucción técnica restricta con una ley del 13 de noviembre de 1859.

En 1865 Génova con real un decreto que unificava las escuelas ya existentes, el instituto verdadero del comerciante infante de marina, a las dependencias del ministerio de la agricultura, industria y comercio. Con un procedimiento análogo, al puerto de Maurizio vino abierto, siempre en 1865, a petición del cuarto local de Comercio, una escuela náutica y de construcción naval, funcionando como la sección del instituto técnico. Mientras que, la evolución la técnica había aumentado la capacidad de las naves mercantiles y la energía de los motores de vaporizarse; en 1866 había sido lanzada en los astilleros del Foce, a Génova, el primer barco con el casco entero en hierro y los conocidos exigió a la gente del mar cambió ulteriorly, convirtiéndose más decididamente empiricists científicos y pequeños.

En 1872 se instituyó a una Comisión ministerial para estimar los requisitos específicos de la reforma de los Institutos Náuticos; de ella hicieron personages de la parte de mí declaran de del mundo de Liguria: el director de la "Escuela Avanzada Naval" de la dirección de Génova, Mattei; el naviero de Rubattino; la presidencia del "Real Instituto del Infante de Marina Mercantil" de Génova, Boccardo.

La reforma de 1873 planes vistos de antemano del estudio distingue a usted para las varias especializaciones, mariners principales del cioé, capitanes del comercio que costea extranjero, maquinistas adentro primero y en segundo lugar, Constructores navales antes y segunda clase, pero para de todos, más allá de a las disciplinas literarias e históricas tradicionales de base, él vino introdujo el estudio, opcional y al principio entonces obligatorio de las idiomas inglesas y del francés para un total de nueve horas compartimiento de los semanarios.

Las horas totales de la lección oscilaron entre 25 - 30.

El marinare tradicional de la técnica viene enseña con práctica práctico en el inyector a navegar, gusto documentado de los photographies de la edad, déjelo solamente en árboles las plantas a usted a conectar a tierra, equipa de los dispositivos y de las cubiertas a usted; las visitas a los laboratorios de los amos del hacha y de los calafates eran entonces frecuente.

En 1874 fundaron a un instituto náutico también a Camogli, en la iniciativa del Communal Council que hizo el delle del megáfono premisas del envío del degli de los requisitos: vale el dolor para recordar que en esos años de Camogli él en la misma hora armó 400 barcos con el vario tipo, muchos di.le que los destinados a las rutas para el centro de América ellas y meridional.Era sea una cuestión de naves que transportaron a pasajeros pero, también y sobretodo, termine los cargos R-alla.rinfusa, buenos beneficios de la coincidencia.

Después de un primer reconocimiento oficial de el náutico de Camogli de la parte del Prefettura de Génova, la inauguración era tenida en el mayo de 1875.

La administración municipal asumió la carga económica entera del escuela, a cuáles fue contratado también proveer las premisas, deje solamente a profesor, nombre después de una competición al tito ellos y examinación.
El náutico vino escuela declarada sea ellos en 1880, colocación de lado a lado sí mismo a los institutos del puerto de Maurizio, Savona, Génova, Chiavari, y vino dado derecho a Cristoforo Columbus. Hasta finales de los años 80 de el XIX sec., la escuela continuó de par en par a ser subvencionado la común, como por otra parte exigido de art.11 y de los 12 del general
Regulaciones de los institutos técnicos del reinado, a los sentidos de los cuales también la provincia y otras  compañías privadas puede financiar las escuelas, en la medida establecida de las normas de 1859. Los institutos náuticos vinieron, entonces, reformado nuevamente de los linajes de la ley de 1891 y de ese Martini de el año sucesivo, pero la crisis económica del siglo fino llevada a una contracción de los registros, causando el cierre de náutico del puerto de Maurizio y de la sección capitanes de aquél de Savona, mientras que a Génova y a Camogli los registros no aguantaron la disminución significado a usted.

Un cambio significativo tenía en el período abarcado entre 1919 y 1929, cuando los náuticos pasaron bajo jurisdicción de la Marina de guerra militar. Tal administración propuso la abolición del curso para maquinistas a Camogli, la sentencia demasiado elevó el número de dado un grado en a tales especialización con respecto a las unidades de barcos del infante de marina mercantil y militar.

Tal disposición entró en el vigor en 1923, a pesar de la oposición firme de la común y de la provincia, que les ofrecieron para subvencionar uno "privado" seccione para maquinistas.

Visto las demandas acuciantes avanzó de la industria y compañías shipowning, la sección para los maquinistas entonces fue abierta de nuevo en 1937.

Los orderings que usted drenó a nosotros seguían siendo immutati a adelante, por lo menos hasta el término según del conflicto mundial, cuando es náutico el divennero "escuela náutica de la gramática" durante república de Salò, en la orden entonces a volver a su dicitura original después de 1945.

Un cambio radical en las disciplinas de la instrucción era tenido en 1961, cuando la escuela adaptó sus programas a la estación del grande trazadores de líneas de alta mar de la bandera italiana y a los petroleros gigantes. Tales barcos utilizaron instrumentations innovadores y exigieron, entre el otro, el conocido de normas específicas cuida la emergencia en el mar.

En los años 80, con la introducción de la informática y de la electrónica, cambiaron las instrucciones ue usted drenó nuevamente a nosotros, que ha significado para los solos institutos, casi siempre en dificultades económicas serias, las inversiones importantes de la necesidad en equipos del specialistiche.

La confirmación de la experiencia esa la gente joven graduada náutica han tenido siempre, en estos años, perspectivas concretas del trabajo en el mar, con carreras rápidas y de la satisfacción económica segura y de la
escuela, a menudo, ha absuelto a la tarea de poner adentro entra en contacto con shipowning compañías con los estudiantes.

La abertura de un espacio más ulterior en el mundo del trabajo viene, hoy, hecho posible, en épocas cortas, de la sensibilidad de los ahorros de la fundación y de la compañía de préstamo de Génova e imperia, ese barco moderno y eficiente tiene encuentro venido a presionar exija para los institutos náuticos de nuestra región de tuvieron que disposición una, adaptado a él los ejecuta los requisitos didácticos.

Vendrán, en hecho, entre el tiempo corto, adquirido para "Andrea náutico Doria" de imperia y para el "S.George "de Génova y de Camogli, dos barcos nuevos de tipo "Baviera 44", de plástico reforzado con vidrio, del fuoritutto m.13,95 de la longitud, para una anchura de m.4,25 y una desintegración de Kg.9600.

Bosquejo de barcos con buenas características del veliche y un notable flexibilidad del uso: actualmente, los equipos y la instrumentación necesarios se están estudiando adentro orden para rendirlos en una posición a comenzar a los estudiantes respecto a el práctico del trabajo en el mar, también en el campo de el náutico del diporto privado, conservación de alguno, sin embargo, la posibilidad de mí utilizo en regatta.

Enter supporting content here

Links a países con famiglia Lavarello
 
Genealogy della famiglia di Lavarello.
Webmaster
 Carlos Lavarello Moya, del Cile.
email: carlos.lavarello@ gmail.com