Make your own free website on Tripod.com

Genealogy della Grande Famiglia Lavarello, di Genova, sparso dal orb.

Genova
Chi Siamo? Who We Are? ¿Quiénes Somos?
Grados de parentesco de descendientes por líneas de consanguinidad.
Genova
Reseña del Origen de los Apellidos en Italia
Origen del apellido Lavarello
Las Emigraciones
LINKS por Emigrantes
LINKS por países
RECCO
Focaccia di Recco
Giuseppe Garibaldi
El Resorgimento
El Ottocento
La Veloce Navigazione Italiana a Vapore.
Contact Me

Génova nació probablemente como una aldea más en las colinas de Sarzana, que prosperó gracias a los contactos con Etruscos y Griegos.
Como era un municipio progresista se convirtió en "punta de rieles" del acceso militar, y mercado de productos provenientes de la región de Ligúria.
Después de la caída del Imperio Romano y la invasión de los Lombardos, subsistió como ensenada pesquera y centro agrario con muy poco comercio.
Por el siglo X (
de la Era Común), la mejora demográfica y económica llegada desde Europa permitió a los genoveses repeler vigorosamente las incursiones de los musulmanes.
Una flota enemiga, sin embargo, saqueó e incendió la ciudad alrededor del año 934 (EC), pero Génova se levantó y contraatacó bajo la dirección de su obispo y de los vizcondes locales.

 Creación de la República Independiente de Génova (1.100 EC)

Aproximadamente el año 1.100 (EC), una Compagna (Asociación Voluntaria de todos los Ciudadanos) creó la República Independiente de Génova.
El Poder Ejecutivo fue concedido a un número de cónsules elegidos anualmente en una asamblea popular.
El Poder Legislativo estaba en manos de pequeños nobles y burgueses influyentes.
La actividad dominante de esa época fue el comercio marítimo.
Durante los siglos XII y XIII (EC) Génova desempeñó un papel principal en la revolución comercial que experimentaba Europa.
Se convirtió en una ciudad de cerca de 100.000 habitantes, toda una potencia naval que trataba en términos iguales a las mayores monarquías, y un centro comercial que rivalizaba con
Venecia y competía con otras ciudades italianas en el comercio con Europa occidental. 

Las
especias del este, eran los artículos principales de un comercio internacional muy diversificado.

Las actividades bancarias y la
construcción naval prosperaron, y la industria textil local tuvo sus comienzos.

El derrumbe de los enclaves
cruzados en el siglo XIII (EC) fue compensado suficientemente por la alianza de Génova con el imperio Bizantino en el año 1.261 (EC), el cual pavimentó el camino para un gran dominio en el mar Negro.
Su desarrollo económico fue creciendo gradualmente hasta convertirla en una capital con amplio dominio sobre las costas de Crimea. Muchas islas Egeas se convirtieron en dependientes de Génova.

Organización política

En este período la distensión política interna era incesante, pero no obstaculizó seriamente el progreso de la comunidad. El estado fue manejado como asunto de negocios, para beneficio común de las familias predominantes - los Spinola, Fieschi, Grimaldi, y Doria - y generalmente con ventajas para toda la población.
La forma de gobierno cambió y se desarrolló, de modo que en la segunda mitad del siglo XIII (EC) el estándar de vida de los Genoveses mejoró constantemente.
El orgullo gubernamental y de las familias condujo a la construcción de edificios, de puentes, y de iglesias espléndidas.
Durante los siglos XIV y XV (EC), sin embargo, el conjunto de Europa entró en una profunda crisis moral y material.
En Génova la lucha de clases mantuvo al gobierno en agitación constante, y las finanzas públicas fueron arruinadas por la guerra.
La elección de gobernantes nativos comenzando por Simón Boccanegra en 1.339 (EC), fue una tentativa inútil de solucionar el problema político.

Después de emerger de períodos de dominación francesa, Génova dejó de ser la gran potencia de antaño.  Córcega estaba en rebelión; Cerdeña fue copada por los Aragoneses; los turcos y egipcios conquistaron las colonias de Levante. 
Sólo el dominio continental, es decir, Liguria, fue mantenido con éxito. 
Mientras a mediados del siglo XVIII (EC), las fortunas de España y de los estados italianos declinaron, Génova se había hundido al nivel más bajo.

En 1768 (EC), por el tratado de Versalles, la república cedió a Francia su última posesión de ultramar: Córcega.
En 1797 (EC), bajo presión de Napoleón Bonaparte, la república de Liguria fue declarada bajo protectorado francés.
En 1805 Génova fue anexada al imperio francés.
En noviembre de 1814 (EC) el congreso de Viena concedió Génova al reino de Piamonte y Cerdeña.

En el siglo XIX (EC) la actividad marítima se reestableció y el comercio Genovés floreció de nuevo, ésta vez, no solamente en sus refugios tradicionales del mediterráneo y del Mar Negro sino también en el lejano éste y las Américas.

La unificación de Italia en 1.861 (EC) revitalizo aún más la actividad de Génova, compitiendo con Marsella por la supremacía en el mediterráneo y compitiendo por el acceso al Mar del Norte para el comercio con Suiza y Europa central; y aun cuando Génova ha declinado en ésta competencia el último tiempo, la diferencia es contrapesada por el comercio cada vez más fluido con el norte de Italia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Génova fue un asentamiento de los lígures y posteriormente romano. Durante la Edad Media se convirtió en una potencia marítima (Repubbliche Marinare). Génova, Venecia, Pisa y Amalfi competían por la supremacía naval de la región italiana.

La República de Génova comprendía la Liguria actual, parte del Piemonte y las islas de Córcega, Cerdeña y Sicilia. También poseía colonias en Medio Oriente y en el Norte de África.

La República de Génova fue parte del Imperio francés hasta 1.815 (EC), cuando los delegados del Congreso de Viena sancionaron su incorporación al Piamonte (Reino de Cerdeña).

Links a países con famiglia Lavarello
 
Genealogy della famiglia di Lavarello.
Webmaster
 Carlos Lavarello Moya, del Cile.
email: carlos.lavarello@ gmail.com