Make your own free website on Tripod.com

Genealogy della Grande Famiglia Lavarello, di Genova, sparso dal orb.

Focaccia di Recco

Chi Siamo? Who We Are? ¿Quiénes Somos?
Grados de parentesco de descendientes por líneas de consanguinidad.
Genova
Reseña del Origen de los Apellidos en Italia
Origen del apellido Lavarello
Las Emigraciones
LINKS por Emigrantes
LINKS por países
RECCO
Focaccia di Recco
Giuseppe Garibaldi
El Resorgimento
El Ottocento
La Veloce Navigazione Italiana a Vapore.
Contact Me

Empanada rellena de queso amarillo blando.

La cocina de Liguria es rica y tiene una variada tradición de la riviera mediterránea. Está vinculada a la cocina del interior y a los sabores exóticos traídos a Liguria por siglos del comercio. La cocina tiene históricamente su origen en los pobres, sin embargo es una de las variedades más ricas del Mediterráneo

La focaccia con queso es en dialecto genovés: fugassa o co fugassa de Réccu. Ésta es una especialidad de Recco, localidad de la Liguria, en la Riviera di Levante, en la provincia de Génova.
 
Descripción
 
La torta, de acuerdo con la receta original, se compone de dos capas delgadas de masa hecha de harina y aceite de oliva (sin levadura), rellenos de queso para fundir.

Focaccia di Recco

El origen de la famosa receta de la Focaccia di Recco se encuentra en las guerras, como muchos otros platos. Parece ser que la localidad de Recco, sufrió numerosos ataques de piratas. Durante estos ataques, mujeres, niños y ancianos se refugiaban en los montes con todo lo necesario para sobrevivir (sobre todo harina, aceite y sal). Precisamente con estos alimentos sencillos y con un poco de queso, obtenido gracias a un trueque con los pastores de la zona, nació esta mítica focaccia. Fueron las cocineras de Recco de aquella época las que, manteniendo encendido el fuego y amasando la harina con el agua de los arroyos de los montes, inventaron esta receta : una fina capa de pasta mezclada con el queso se depositaba sobre una losa de pizarra, que antes se había calentado sobre las brasas y, después de unos minutos, esta rica especialidad estaba cocida y lista para pasar a la historia.

 
Focaccia di Recco
Obtenida en www.guiaderecetas.com

Enviada por: Valeria Migues

Ingredientes:

 

● 500g de harina
● 25g de levadura
● 1 cucharadita de miel
● sal y pimienta
● 1 taza de aceite de oliva
● 1 cucharada de hojas de romero
● 1 cucharada de hojas de salvia
● 1 cucharada de hojas de tomillo
● agua cantidad necesaria

Relleno:
● 200 g de queso mozzarella
● 200g de queso tibo
● 100g de queso azul o roquefort
● 1 taza de hojas de albahaca
● ½ taza de aceite de oliva
 
Modo de preparación:
Colocar en un bol la levadura con la miel, cuatro cucharadas de harina y ½ taza de agua, dejar en un lugar tibio para que esponje muy bien.

Hacer una anillo con la harina poner sal y pimienta, colocar en el centro las hiervas con el aceite y el agua que sea necesaria (siempre que se utilice agua tibia facilitará el trabajo de la masa), incorporar la esponja de levadura y unir todo muy bien trabajando la masa con las manos hasta que se despegue fácilmente de ellas, debe quedar una masa tierna, ni dura ni blanda, taparla con un lienzo y dejarla en un lugar tibio para que leude, cuando duplicó el volumen aplastarla nuevamente con las manos, tomar porciones y estirarlas con ayuda de un palo de amasar, las mismas tendrán la dimensión del molde o placa que será utilizado, aceitar bien el molde o la placa, cubrir con la masa que deberá ser lo más fina posible, sobre ella poner esparcido los quesos que se prepararán rallando a los mismos y mezclando con las hojas de albahaca y el aceite.

Cubrir con otra capa de masa y presionar bien en los bordes o partes sin queso. Dejar levar nuevamente en un lugar tibio y llevar al horno bien caliente (180°) hasta que esté dorada.

Servir caliente. Se puede acompañar de un mix de hojas verdes con vinagreta de aceto balsámico y aceite de oliva.
Links a países con famiglia Lavarello
 
Genealogy della famiglia di Lavarello.
Webmaster
 Carlos Lavarello Moya, del Cile.
email: carlos.lavarello@ gmail.com